martes, 17 de enero de 2017



COMENTARIOS HIPICOS HIPODROMO V. CENTENARIO MARTES 17 DE ENERO 2017 POR RAMON (POLITO) ESTEVEZ), EL CONSULTOR HIPICO. www.consultoreshipicos.blogspot.com,809-905-4295.

PRIMERA  CARRERA 1100 MTS. 

THE ONE FOR ME No. 2: Su última fue una misión de reconocimiento, ya que incursionaba en el evento el asesino a sueldo de Kamikaze, hoy va con los suyos y no vemos quien le ponga un pie al frente, amén de que lo monta el premier de los jinetes, lo esperamos ganador abriendo las hostilidades. Será la LINEA DEL CONSULTOR  HIPICO. DETONADOR  No. 5: Cerró con mucha potencia en su última abajo, en pos del resto, ya que el Kami dio una paliza, hoy parte de muy buena posición de salida y puede llegar a tiempo. MAMA RAMONA No. 3: La observamos en la piscina el pasado sábado 07 de enero 2017, luego salió bien contenta de dicho recinto, también lo pudimos observar el sábado 14/01/17 trabajando montada. OJO con ella. Selección  THE ONE FOR ME No. 2.

SEGUNDA CARRERA 1400 mts.








ZUNI ROCKET  No. 10: Lo bajan de reclamo buscando la victoria, por fuera de todos libre de tránsito pesado, al que tienen que vencer.  MY COSMO No. 4. Esta no necesita mucho para ganar aquí. Esperamos que puedan controlar su problema que es el sangrado. La monta del premier de los jinetes me asegura que estará uno dos aquí. PRIME DEVIL  No. 6: Mucho cuidado con este caballito, el tiro a su favor y el establo es matador. Eh Francis Pimentel y el gran Popolo, oh los duros de matar. LARGE KAUFY No. 3: En su última llegó junto con la ambulancia, para esta cambio de manos, ya que fue vendido en venta privada por la suma de DIEZ MIL PESOS. CUIDADO que con el alivio necesario les pasa por arriba a estos caballos. Selección ZUNI ROCKET No. 10, MY COSMO No. 4 y PRIME DEVIL No. 6.

TERCERA  CARRERA 1300 

AMOROSO No. 3: Lo esperaba ganador en su última, pero me quede como perico en la estaca, pero tuvo sus excusas, ya que viendo los informes del jurado fue suspendido por 10 días por sangrado. Cabe señalar que perdió de My Tyson Dominicana Soy y esta  anda en una gran condición, aquí debiera de salir por la puerta ancha, sin embargo su compañero de techo BELICOSO  No. 4: Fue reclamado por el gran Juan Abreu e inmediatamente lo sube de reclamo buscando protección y la victoria. Pudimos verlo trabajar en la cancha el sábado 14/01/17 y este anda en el aire y aquí  pude continuar por la ruta ganadora. QUICO V  No. 1: Este es un caballito muy versátil, ya que puede irse de itro o venir cerca del liderato a ganar sus carreras, pude aprovechar del paso de la carrera y podría llegar a tiempo. ANSIOSA No. 5: La vimos el sábado frente a la piscina cuando la paseaba su groom el dilecto amigo el gordo jalao, tremendo fajador este caballero, le deseamos suerte. Me huela a peligro, ya que puede cubrir toda la ruta al frente. ENCOMIENDA No. 2: Se fue de boca a la salida en su última y obviamente eso le costó la carrera. Vuelve a la carga de nuevo con Luis Jiménez repitiendo. Selección AMOROSO No. 3 y BELICOSO No. 4.















CUARTA CARRERA 1300 mts.
PLEASANT EVENT   No. 2: En su antepenúltima por la puerta ancha con buen crono para este lote, tiene las mejores cifras de velocidad. Puede continuar por la ruta ganadora. LA MOCANITA  No. 7: Demostró su versatilidad, ya que vino de cerca del liderato para ganar su carrera, para esta parte de mejor posición de salida y esperamos que haga otra buena carrera, ya que anda bien y el gordo de oro lo gana todo, el gran Pipe. EL INCUMBENTE  No. 3: No ha podido ganar este potro que corre sangre azul por sus venas, aquí podría obtener su primera victoria. LA QUEEN No. 1. Tuvimos viendo el video de su última allí se quedo en Pekín y notamos cuando venia avanzando que su jinete tuvo que irse mucho mas allá de centro de pista. Para esta tiene 100 mts. adicionales y para esta ocasión va montada por un extraordinario jinete. Selección  PLEASANT EVENT No. 2 y LA MOCANITA No. 7, EL INCUMBENTE No. 3 y LA QUEEN No. 1.

QUINTA  CARRERA 1200 MTS. 

APPASSIONATA  No. 4: Sin lugar a dudas en estos momentos la importada de tres años dominante de la división. Sus cifras de velocidad van con una ascendencia meteórica. En la Copa Miderec clavo 1:45.4 su jinete parado en los estribos leyendo al Consultor Hípico. Trabajo cómodamente 600 mts. 0.40. H. Hernández), 10/01/17. Su entrenador lleva cuatro caballos en la carrera indicativo de que estaban forzando para hacer la carrera, la esperamos ganadora, pero puede caer fulminada. WILD WORLD ROCKET No. 2: Falló malamente como la línea nuestra en su última y allí rodamos por tierra, sin embargo en los informes del jurado vemos que dicen que brinco a la salida, también cambian al jinete y esto debido a que su entrenador me informo el sábado que no estaba conforme con la monta del amigo Luis Cuevas. Este caballo anda en una gran condición y esto no me lo dijo nadie lo hemos visto en la cancha y sobre todo el sábado 14/01/17 en donde en la pista pequeña le dieron dos vueltas con el Pony bajo la dirección de Edito Arias, nosotros lo vamos a repetir de nuevo por si las moscas, ya que el gran Juan Julio Abreu va a tratar de ganársela a la campeona por todos los medios a su alcance. Huele a peligro. ATRINCHERADO No. 1: Su misión inequívoca aquí es ir a quemar combustible con el gran Rocket para que su compañera de techo  remate con éxito abajo. Pero cabe señalar que lo observamos el sábado 14/01/17 y anda en la punta de los cascos. Selección APPASSIONATA No. 4 y WILD WORLD ROCKET No. 2.
 

SEXTA CARRERA 1700 MTS. 

AMEERAT  No. 1: La observamos trabajar el sábado en los carriles uno o dos e iba haciendo muchas fuerzas, buen trabajo por allí por sus intereses. Es bueno destacar que en esa carrera, a pesar de que los informes del jurado no lo dicen tengo la información de fuente segura de que sangro aquel día un poco no mucho. Ella cuando parte de la ratonera es bien difícil de pelar sobre todo en este tiro, la esperamos ganadora cerrando las hostilidades y será otra de mis líneas del cartel y que entre el mar Sr. Méndez. DELIRIO DOMINICANO No. 6: En su última nada que ver allí iba de invitada en la película, ya que incursionaba en el evento el matador de toros Half Loyal que ganó vía paseo de salud, hoy va con las suyas. Cabe señalar que trabajo 800 mts. 0.49.2 (J. Torres), 11/01/17, puede llegar a tiempo y hacerme morder el polvo de la derrota. AMOROSA M. No. 6: Viene de ganar en el tiro de aliento y puede continuar por la ruta ganadora. BRIDEZILLA No. 4: No pudo con el lote en su última, esta yegua es bien difícil de montar, ahora va con un jinete más experimentado. Puede llegar a tiempo. ESMERALDA No. 7: Hace un ratito que no se mueve, pero aquí puede dar un palo a la hora de recoger los bates. Selección AMEERAT No. 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario