lunes, 23 de febrero de 2015

SEGUIRE A CABALLO MI QUERIDO SANCHO


En varias ocasiones he conversado con mi dilecto amigo Simón (el mago) Alfonso Pembérton) sobre cual ha sido para él que lo ha visto todo el mejor nativo y sin titubeos me dice que Pedrito. Obviamente, luego de lo hecho por el Incorruptible ganador de La Copa Confraternidad en 1995 con Melvin Toro en el sillín y Sicótico en el 2008 el Clásico Internacional el Caribe con el nuestro Joel Rosario en los estribos se pararon las aguas mi Querido Sancho. Siempre salimos discutiendo el mago y yo porque la mía era la pinta Mazel Tow, la cual vi correr y que difícil era de rebasar esta noble, antes de los eventos antes mencionados, porque ahora el Incorrutible y Sicotico no debe haber dudas..

Duelo de titanes Don Elías (importado)  y Pedrito (Nativo).

¨Pedrito era el campeón nativo y enfrentaba, en el Clásico Navidad a 2000 metros, al importado Don Elías, que estaba invicto en ese momento”, dice Pembérton mientras sus ojos buscan hacia arriba y a la izquierda el “video” de la carrera.
“A Pedrito lo montaba Juan Ventura y a Don Elías Ramón Martínez. Cuando esos caballos se juntaron en la “Curvita de la Paraguay”, parecían uno solo. Por más de 450 metros batallaron hasta llegar en “Foto Finish” a la meta. Cuando anunciaron al nativo como ganador, la fanaticada, por vez primera, se lanzó a la pista a celebrar”, recordó “El Mago”. Asegura que en la carrera corrieron además Carrillón, Acrópolis y Mino. Motejador por excelencia, Simón recuerda a “El Bravo”, Tamao, “El Enmascarado” Black Rock y por supuesto “El Licenciado” Felo Flores entre los importados de la época de oro, sacando entre otros nativos a “El campeoncito”, Guillermo M, “La Pinta” Mazel Tov, “La Romperecords” Anamuya y otros equinos que hicieron historia en el desaparecido Hipódromo Perla Antillana, que estaba ubicado donde actualmente funciona la Plaza de la salud (tomado del Periódico Listín Diario, de fecha 23 de febrero del 2015 (Dagoberto Galán).